Pedro Sánchez durante su primera intervención mientras que algunos de los presentes utilizan sus móviles.

Publicidad

SESIÓN DE INVESTIDURA

Un profesor carga contra los diputados que usan el móvil en el Congreso: "Son peores que los alumnos y las alumnas"

La imagen de los diputados utilizando sus teléfonos móviles durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez ha enfadado a muchas personas que consideran que es un mal ejemplo: "¿Sabéis lo que es estar años explicando a los alumnos y las alumnas lo que no deben hacer en una presentación y luego ver esto?".

La sesión de investidura de Pedro Sánchez ha reunido en la Cámara Baja a todos los diputados electos el pasado 28 de abril. Este debate, que se realiza en dos jornadas, está marcado por intensos discursos de todos los portavoces de los grupos parlamentarios y las réplicas del candidato a la Presidencia del Gobierno.

De este modo, los diputados pasan muchas horas en sus asientos tomando notas y escuchando a los compañeros. Pero en tantas horas de sesión, muchos de ellos no se resisten y sacan sus teléfonos móviles para navegar por Internet o enviar mensajes de Whatsapp.

Así, muchos políticos han sido captados por los fotógrafos que se reúnen en el Congreso con la cabeza agachada y los ojos clavados en las pantallas de sus 'smartphones'. Una imagen que no ha gustado demasiado entre los ciudadanos y por lo que algunos de ellos se han quejado.

Es el caso de Jagoba Álvarez, un profesor de Historia y Economía que ha denunciado la situación a través de un tuit que ha sido muy aplaudido.

"Soy partidario de que los diputados y las diputadas no puedan usar móviles en el hemiciclo. Menos aún cuando están en plena sesión de investidura. Son peores que los alumnos y las alumnas", asegura en su perfil de la red social, donde añade: "¿Sabéis lo que es estar años explicando a los alumnos y las alumnas lo que no deben hacer en una presentación y luego ver esto? ¿Explicarles que el oyente también debe tener unas pautas de comportamiento en la escucha y luego ver esto?".

Publicidad