Publicidad

CON LA AUTORIZACIÓN DEL SUPREMO

Los políticos presos burlan al Supremo y convierten la recogida de actas en un mitin

Romeva ha presentado sus credenciales en el Senado y los otros cuatro, Junqueras, Rull, Turull y Sánchez, en el Congreso.

Los cuatro diputados electos que se encuentran en prisión preventiva por la celebración del juicio del "procés" han llegado al Congreso poco antes de las 10.00 horas para llevar a cabo los trámites que les permitirán mañana tomar posesión de sus escaños en la Cámara Baja.

Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de JxCat, a los que el Tribunal Supremo ha dejado salir del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) para que en el Congreso entreguen las credenciales que certifican que fueron elegidos en las urnas el pasado 28 de abril, han llegado a la Cámara Baja en distintos vehículos.

Diputados de Esquerra, con su futuro portavoz, Gabriel Rufián, al frente, han esperado la llegada de los presos en la planta del edificio del Congreso en la que los diputados electos en prisión cumplimentarán los trámites.

El senador de ERC Raül Romeva, en prisión preventiva por la causa del "procés", se ha acreditado como parlamentario de la XIII Legislatura en apenas siete minutos y seguidamente ha regresado a la prisión de Soto del Real (Madrid) en el mismo coche de la Guardia Civil que lo ha traído hasta el Senado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.