Prensa internacional

Publicidad

Elecciones generales 2019

La prensa internacional destaca que el bloqueo político persiste en España tras las elecciones generales

La prensa británica, francesa, alemana, italiana y portuguesa, entre otras, se hacen eco de las elecciones generales en España. Los diarios resaltan el auge de la extrema derecha y puntualizan que los comicios no han sacado al país del bloqueo político.

La prensa internacional se ha hecho eco de las elecciones generales en España este domingo. Países de nuestro entorno han seguido con atención el escrutinio. The Guardian, de hecho, ha seguido la información al minuto y ha elaborado varios análisis sobre la situación resultante de los comicios.

The Guardian: el diario británico ha seguido 'minuto a minuto' la última hora de las elecciones generales en España. El rotativo se hace eco de la subida de la extrema derecha aunque puntualiza que el centro izquierda consigue la mayoría.

Le Figaro: en Francia, el diario Le Figaro ha dedicado su noticia de apertura para las elecciones. 'España vuelve a caer en la incertidumbre'. El tabloide destaca que, pese a las elecciones, ni el bloque de izquierda ni una alianza de la derecha alcanzaría la mayoría absoluta.

Il Corriere della Sera: el diario italiano abre su portal con las elecciones generales de España. Destacan que Sánchez ha perdido tres escaños "y una apuesta", ya que no goza de una mayoría de izquierda y España está viviendo el auge de la extrema derecha.

Diário de Notícias: el diario portugués, con una foto de Pedro Sánchez en portada, resalta que el presidente del Gobierno en funciones ha perdido tres diputados pero "promete desbloquear un punto muerto".

Welt: En Alemania, el diario Welt en un hueco a media portada, titula "Los votantes están frustrados y los populistas se están beneficiando" en una artículo en el que explica la victoria, pero no suficiente, de los socialistas.

Publicidad