Publicidad

Elecciones Generales 2019

Los partidos centran su discurso en los posibles pactos en las elecciones generales 2019

El líder del PSOE y actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha convertido este domingo en el centro de todas las críticas de sus adversarios políticos de cara a las elecciones generales 2019.

En resumen

  • "Si hubiésemos querido pactar ya hubiésemos pactado", ha dicho Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Desde el Partido Popular, Pablo Casado asegura que Pedro Sánchez será el el responsable si se produce cualquier altercado en Cataluña el próximo 10 de noviembre. "Esto no es Yemen, esto es España", ha recalcado.

El Partido Popular y Ciudadanos creen que Pedro Sánchez ya tiene planeado pactar con los independentistas. "El candidato a La Moncloa no es Oriol Junqueras o Rufián", ha dicho la miembro de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Mientras tanto, en Unidas Podemos, su líder, Pablo Iglesias, ve algún tipo de acuerdo PSOE-PP. "Que Sánchez diga si va a pactar con la derecha o no", es el mensaje repetido que se le ha escuchado decir a Iglesias en los últimos meses.

Desde el Gobierno niegan que la intención de Sánchez sea presentarse a las elecciones con algún plan que incluya acuerdos concretos. "Dicen que estamos haciendo un pacto con el PP. Es su mala conciencia. Si ellos dicen que queremos pactar con el PP. Alguien esta diciendo una mentira muy gorda o los dos o los cuatro. Si hubiésemos querido pactar ya hubiésemos pactado", ha dicho Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Errejón continuaba este domingo con su campaña en Cataluña, donde el candidato de Más País se ha presentado como un elemento clave para un gobierno progresista.

Publicidad