Publicidad

LE SUSTITUIRÁ MARCOS DE QUINTO EN LA EJECUTIVA

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, deja el partido tras el acercamiento a Vox

Toni Roldán abandona el partido de Albert Rivera por su acercamiento a Vox y asegura que la política "no es un supermercado, aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana". Explica además que no se va porque él haya cambiado, sino porque "Ciudadanos ha cambiado". Marcos de Quinto le sustituirá en la Ejecutiva. | Javier Nart abandona Ciudadanos

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha dejado el partido y su escaño en la Cámara Baja. La renuncia de Roldán se produce tras el acercamiento de Ciudadanos a Vox a través de los pactos que han firmado con el Partido Popular. Marcos de Quinto le sustituirá en la Ejecutiva. "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha indicado en rueda de prensa.

Roldán asegura que este no es el contrato que firmó y asegura que "la política no es un supermercado, aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana, se venden ideas, se vende un proyecto para España y yo sigo creyendo en el mismo proyecto en el que creí hace cuatro años".

Por su parte, el eurodiputado de Cs Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva nacional del partido, después de que la dirección haya votado para decidir si se reconsideraba el 'no' a Pedro Sánchez, una votación cuyo resultado ha sido 24 votos a favor de mantener el veto, 4 en contra y 3 abstenciones. Nart seguirá manteniendo su acta como diputado en el Parlamento Europeo.

El último en sumarse a esta ola de dimisiones ha sido el candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas en Asturias, Juan Vázquez, quien ha renunciado a su escaño en el parlamento regional ante sus discrepancias con la política de pactos de la formación naranja.

Publicidad