El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar

Publicidad

en otro proceso se elegirá la lista a la Asamblea

Podemos hará primarias en mayo para nombrar al candidato a la Comunidad de Madrid

Podemos quiere elegir de forma urgente a su candidato, proceso que se ha acelerado debido a la crisis generada en el PP y en el Gobierno regional por el caso del máster de Cristina Cifuentes.

Podemos Comunidad de Madrid celebrará "lo antes posible", muy probablemente en mayo, primarias para nombrar el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y luego en otro proceso distinto, se elegirá también por primarias abiertas la lista a la Asamblea de Madrid para las elecciones del año que viene.

Así lo ha indicado esta tarde el secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, tras el Consejo Ciudadano autonómico celebrado de forma excepcional esta tarde, donde se han aprobado estas decisiones que habrán de ser remitidas al Consejo de Coordinación, que es el órgano que en los próximos días fijará un reglamento de primarias, que tendrán que ser revalidado por el Consejo ciudadano.

De esta forma, Podemos quiere elegir de forma urgente a su candidato, proceso que se ha acelerado debido a la crisis generada en el PP y en el Gobierno regional por el caso del máster de la presidenta, Cristina Cifuentes. Por tanto, primero se elegirá al candidato y luego, ya en el verano, se configurará la lista, teniendo en cuenta a las posibles confluencias con IU, Equo y otros actores políticos de izquierdas, han indicado fuentes de la formación morada.

Publicidad