Imagen cedida por el Gobierno Vasco del lehendakari, Iñigo Urkullu, este jueves.

Publicidad

Coronavirus

El PNV confirma que votará a favor de la prórroga del estado de alarma por el coronavirus

El PNV anuncia su voto a favor de la prórroga del estado de alarma por el coronavirus: "El Gobierno central acepta la propuesta de resolución que presentamos".

El acuerdo que este miércoles han alcanzado el Gobierno y Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha allanado el camino para que el Congreso de los Diputados autorice esta mañana una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus. El apoyo del partido vasco se suma al de Ciudadanos, que anunció su voto a favor la noche de este martes. Por tanto, la cuarta prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno de Pedro Sánchez saldrá adelante.

"Tras haber recibido la confirmación oficial de Moncloa de que el Gobierno central acepta la propuesta de resolución que presentamos en el día de ayer, el Grupo Vasco PNV votará hoy a favor del la prórroga del decreto de alarma, por lo que esta prosperará", escribe en Twitter el grupo parlamentario sobre su apoyo al estado de alarma por el coronavirus.

"Es una gran noticia que el Gobierno haya accedido a acordar con cada Comunidades Autónomas aspectos clave de la lucha contra la pandemia como la circulación de personas o medidas de contención, y que estas las vaya a aplicar el presidente de la CCAA, el Lehendakari Urkullu en el caso de Euskadi", reflexiona el PNV. Nos felicitamos asimismo por que el Gobierno central coadyuvará a la mejor realización de aquellas elecciones que se puedan convocar a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas" aseguran.

Además, el PNV asegura que han logrado que haya municipios que tengan tratamiento de provincia durante la pandemia de coronavirus: "También es motivo de satisfacción que aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia o Territorio Histórico que les circunda, ya que garantiza mejores servicios y atención más próxima a quienes los habitan".

Publicidad