Educación Cataluña
Pilar Alegría recuerda a Cataluña que tiene que cumplir la sentencia del Supremo sobre el castellano
La ministra de Educación recuerda a Cataluña que se trata de "una sentencia firme, no cabe debate". "Es de obligado cumplimiento, sea la Generalitat o cualquier ciudadano, estamos obligados a cumplir una sentencia firme", recalca

Publicidad
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recordado Generalitat de Cataluña que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística es de "obligado cumplimiento". "Sea la Generalitat o cualquier ciudadano, estamos obligados a cumplir una sentencia firme", recalca
"Frente a una sentencia firme no cabe debate", ha apuntado Pilar Alegría en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la resolución del Supremo, que obliga que haya un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en el sistema educativo catalán.
"Es de obligado cumplimiento por parte de cualquier administración pública, sea la Generalitat o cualquier ciudadano. Estamos obligados al cumplimiento de las sentencias firmes", así de tajante ha querido la ministra de Educación zanjar el tema.
Presupuestos Generales de 2022
La ministra ha aprovechado sus declaraciones a los medios para celebrar que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 van a ser "muy buenos" para España. Ha señalado además que su aprobación demuestra "la capacidad del Gobierno a llegar a acuerdos con una importante representación del arco parlamentario", que "van siempre en beneficio de la ciudadanía".
Más Noticias
-
Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"
-
El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno
-
El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"
También ha aprovechado para celebrar el "acuerdo satisfactorio en Cádiz" tras las protestas de los trabajadores del metal.
Publicidad