Publicidad

El PP sigue encabezando las encuestas electorales, a pesar de que sus apoyos han bajado un 2% en el último mes. El último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero da una ventaja a los populares de casi 15 puntos frente al PSOE.

Si hoy se celebraran elecciones generales, el Partido Popular las ganaría claramente, con casi un 46% de los votos. Conseguiría así la mayoría absoluta en el Parlamento. El PSOE, por su parte, obtendría poco más del 31% de los sufragios.

Supondría un descenso para el partido socialista de casi trece puntos con respecto a las elecciones de marzo de 2008. El PP, en cambio, subiría casi 6 puntos.

Suben también en intención de voto UPyD, CiU y, sobre todo, para Izquierda Unida: más de 3 puntos. PNV y ERC bajarían, mientras que el BNG mantendría el mismo porcentaje de sufragios que hace 3 años.

El nivel de participación a día de hoy subiría ligeramente con respecto a los datos del mes pasado, pero seguiría siendo cinco puntos más bajo que en las últimas elecciones generales, cuando acudió a votar casi un 74% de los electores, frente al 68,5% que iría ahora.

Pero si de lo que se trata es de poner nota a los líderes de los dos principales partidos, los españoles no aprueban a ninguno: Ni Zapatero ni Rajoy sacan el 5. De hecho, la valoración de ambos ha caído desde el pasado mes de octubre: Zapatero obtiene un 3,3 y Rajoy un 3,4.

Publicidad