DESPUÉS DE UN MENSAJE EN TWITTER

DESPUÉS DE UN MENSAJE EN TWITTER

Piden 18 meses de cárcel para la tuitera que amenazó al juez Llarena

La mujer, acusada por un delito de amenazas y/o coacciones, fue detenida por los Mossos d'Escuadra el pasado 28 de marzo y se acogió a su derecho a no declarar. La tuitera tenía el "ánimo de amedrentar a Gema Espinosa", directora de la Escuela Judicial y esposa de Pablo Llarena.

Imagen del Juez Llarena
Imagen del Juez Llarena | EFE

El fiscal pide 18 meses de cárcel y una multa de 2.100 euros a una tuitera de Reus (Tarragona) por un delito de amenazas y/o coacciones al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La Fiscalía Superior de Cataluña denunció a la mujer por un mensaje en Twitter sobre el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su familia, en el que concluía: "Tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora". Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer el pasado 28 de marzo y, tras comparecer ante el titular del juzgado número 3 de Reus, se acogió a su derecho a no declarar.

El escrito de acusación considera que la mujer, de 50 años y sin antecedentes, tenía el "ánimo de amedrentar a Gema Espinosa", directora de la Escuela Judicial y esposa de Pablo Llarena, y a su familia. Llarena es el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que instruye la causa de presuntos delitos de rebelión, sedición, desobediencia y malversación de caudales públicos contra políticos de la Generalitat independentistas. A partir del mensaje publicado en Twitter, la Fiscalía Superior de Cataluña también ordenó tomar medidas para proteger al juez y a su familia.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 05/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.