Cataluña
Pere Aragonès acuerda someterse a una moción de confianza a mitad de mandato para presidir la Generalitat
El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat ha pactado con la CUP someter su mandato a examen tras dos años de Presidencia.

Publicidad
El acuerdo alcanzado entre Esquerra Republicana de Cataluña y la CUP para investir a Pere Aragonès en el Parlament de Cataluña incluye que se someta a una moción de confianza a mitad de mandato.
Con el actual vicepresidente de la Generalitat de Cataluña como candidato a la investidura y con un objetivo claro hacia la autodeterminación, los independentistas se disponen a preparar las condiciones para un referéndum, según ha anunciado Marta Vilalta (ERC).
El preacuerdo entre los dos partidos establece además un cambio del protocolo policial: los Mossos d'Esquadra dejarían de utilizar proyectiles de foam como los empleados en los últimos disturbios por Pablo Hásel.
Junts mantiene el puso con ERC
Pero ERC necesita además a Junts Per Cataluña para gobernar, a quien reprocha haber puesto trabas. "Hemos avanzado más rápido con la CUP que con Junts", ha señalado Vilalta en rueda de prensa.
Y mientras, el partido de Carles Puigdemont sigue presionando a ERC antes de decidir su voto. "Todo es posible, dependiendo de la voluntad política", ha afirmado Elsa Artadi.
Más Noticias
-
La imputación de Begoña Gómez protagoniza la portada del Financial Times: "Sánchez siente la presión"
-
El CGPJ abre una investigación al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio
-
Grande-Marlaska sobre los incendios: "Las CCAA entienden que se encuentran en condiciones de gestionar la emergencia con lo que tienen a su disposición"
Por otro lado, el ganador de las elecciones catalanas, Salvador Illa, mantiene su intención de presentarse a la investidura que se celebrará el viernes. Todo, a pesar de que no tiene los apoyos suficientes para presidir la Generalitat.
Publicidad