Publicidad

TRAS SU REUNIÓN CON LOS SOCIALISTAS LUSOS

Pedro Sánchez: "Los vientos de cambio de Europa han llegado para quedarse"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido en Lisboa con el secretario general de los socialistas de Portugal y ha elogiado "el acierto portugués" en su apuesta por el cambio tras conseguir la Jefatura del Gobierno gracias a un acuerdo con la izquierda radical. Sánchez cree que España "necesita un cambio" y asegura que su partido "asumirá su responsabilidad". Sobre Cataluña, afirma que la celebración de un referéndum es "inconstitucional" y ha avisado que repetir elecciones en España sería "aplazar el problema".

El secretario general del Partido Socialista Obrero Españo, Pedro Sánchez, ha elogiado el "acierto portugués" en su apuesta por el cambio y su lucha contra la desigualdad y la precariedad.

Al igual que Portugal, España "necesita un cambio" hacia un gobierno fuerte, progresista y con capacidad de diálogo, dijo el líder socialista en declaraciones a la prensa tras la reunión de trabajo que mantuvo esta tarde con Costa en la sede de los socialistas lusos. "Los vientos de cambio de Europa han llegado para quedarse", incidió.

El líder de los socialistas ha asegurado que su partido "asumirá su responsabilidad" y tratará de encabezar un Ejecutivo si el Partido Popular fracasa en su intento de formar Gobierno. El PSOE "tenderá la mano a todas las fuerzas progresistas" para "liderar el cambio político" que necesita España. Ha reiterado además que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Sobre la condición que pone Podemos para llegar a un pacto con su partido, Sánchez, ha reiterado su negativa a que se celebre un referéndum en Cataluña por ser "inconstitucional" y avisó que repetir elecciones en España sería "aplazar el problema".

"El partido de Pablo Iglesias sabe que el referéndum en Cataluña es inconstitucional", dijo en Lisboa Sánchez, tras su reunión con Antonio Costa, que logró la Jefatura del Gobierno gracias a un acuerdo con las izquierda radical. "El 27 de septiembre, los catalanes votaron mayoritariamente contra la independencia de Cataluña. Queremos que los catalanes voten un nuevo acuerdo, no una ruptura", aseveró.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.