120.00

Publicidad

'Procés'

Pedro Sánchez sobre la sentencia del 'procés' hace un año: "cumplimiento íntegro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reaccionó a la sentencia del 'procés'', acatándola y con absoluto respeto, lo que -dijo- "significa su íntegro cumplimiento".

Cuando se conoció la sentencia por los intentos de declarar de forma ilegal la independencia de Cataluña, conocido como el 'procés', hace un año, Pedro Sánchez compareció en La Moncloa para explicar la postura del Gobierno ante una decisión judicial tan trascendente políticamente, una sentencia del Tribunal Supremo que le merecía el "absoluto respeto y acatamiento de la misma".

Proceso ejemplar

En español y en inglés, Sánchez, entonces en funciones, declaró: "Y como corresponde a un Estado social y democrático de derecho como el español, el acatamiento significa su cumplimiento. Reitero, significa su íntegro cumplimiento".

Sánchez destacó que el juicio había sido un "proceso judicial ejemplar" y "con plenas garantías y absoluta transparencia". Y pidió la cooperación de todas las fuerzas políticas "comprometidas con la Constitución, para actuar con una sola voz". En consonancia con esta afirmación hizo una ronda con los otros líderes políticos.

Publicidad