Publicidad

Ley solo sí es sí

Pedro Sánchez se refiere al caso 'Nevenka' en el 8M y afirma que "aún hay mujeres acosadas en el trabajo"

Pedro Sánchez se refiere al caso 'Nevenka', la primera mujer en denunciar públicamente a un político por acoso sexual y asegura que "la ley del solo sí es sí se aprobará dentro de poco".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este lunes de que la ley del solo sí es sí se aprobará "dentro de muy poco" y ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá con la agenda feminista "sin hacer caso a tanto ruido".

El presidente del Gobierno, durante un discurso, se ha referido al caso 'Nevenka' y a los 20 años de su caso, donde se atrevió a denunciar a un concejal por el acoso sexual al que se estaba siendo sometida. Se trata de la primera condena a un cargo político por ese delito.

"Es mucho lo que la sociedad española ha cambiado en estas dos décadas pero aún hay demasiadas mujeres que soportan el acoso en el trabajo", aseguraba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El acto institucional con motivo del Día de la Mujer, celebrado en el Ministerio de Igualdad, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que durante los próximos años se avanzará por la igualdad y ha hablado de la ultraderecha "como amenaza para el feminismo".

Sánchez ha afirmado que "la bandera feminista es sobre todo la bandera de la unidad" y que el "mensaje decisivo" de este 8M, Día Internacional de la Mujer, es que "hay que proteger los derechos conquistados y alcanzar otros nuevos".

El presidente ha reconocido que la pandemia de coronavirus han profundizado la brecha de género "más que nunca", pero que la respuesta a esa situación será "acelerar la agenda feminista" con la aprobación de leyes que solucionen los problemas de las mujeres de España.