Publicidad

Campaña electoral

Pedro Sánchez propone un plan de desbloqueo y los partidos le señalan como responsable

Pedro Sánchez dice que tiene un plan para desbloquear la situación política. Negociaciones rápidas para dejar de estar en funciones. El resto de partidos critica las prisas de última hora.

Pedro Sánchez espera ser el ganador en las elecciones generales del 10N y quiere llenar rápidamente el vacío de estos meses, quiere acelerar las negociaciones y dejar de estar en funciones: "Yo voy a presentar un plan para vencer al bloqueo y avanzar". Quiere que haya gobierno en diciembre y hacer que enero sea mes hábil en el Congreso. La crítica de toda la oposición no sólo es por la forma. "Anuncios de gobierno en actos de partido", dice Aitor Esteban, PNV. Es sobre todo por el contenido. Pablo Casado señala que "la persona que ha bloqueado España durante cuatro meses hable ahora de desbloqueo es una broma de mal gusto".

"No tengo apego al sillón. No necesito la política"

Albert Rivera

De eso todos tratan de huir ahora. "No vamos a bloquear", dice Rivera. Por eso Ciudadanos tiende la mano para entenderse con quien gane. Además le han preguntado si dará o no un paso atrás en caso de que las encuestas acierten y el resultado sea malo: "Yo no tengo apego a mi sillón porque yo vengo de fuera de la política y no la necesito".

En el debate ha entrado un artículo del presidente del CIS, José Félix Tezanos, en la revista que dirige, donde anima a concentrar el voto en partidos con opciones de gobernar. Unidas Podemos lo ha denunciado ante la Junta Electoral Central.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.