Presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, sobre la inviolabilidad del Rey: "Creo que no es necesario que se reconozca esa condición"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que la inviolabilidad del Rey debería desaparecer de la Constitución. "Es producto de otra época".

Publicidad
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hablado sobre la monarquía española durante una entrevista en la que ha manifestado su creencia en que la inviolabilidad del Rey debería desaparecer de la Constitución.
"Cuando era líder de la oposición como presidente del Gobierno de España: "Creo que no es necesario que se reconozca esa condición al jefe del Estado". Añade que en su opinión "es producto de otra época, de otra etapa legítima de nuestra democracia, pero no una etapa democrática, consolidada con más de 40 años de historia, que mira hacia delante con garantías y con confianza", expresaba Sánchez.
También se ha referido al actual monarca: "Ahora mismo tenemos un jefe del Estado que está comprometido con la ejemplaridad, la transparencia, la regeneración (...) Defiende una forma de practicar su condición de monarca yo creo que contemporánea, yo me reconozco en ese tipo de actitudes y comportamientos y los defiendo, además, pienso que tenemos un gran Rey", declaraba.
Sobre las explicaciones del rey emérito
Durante la entrevista en laSer, el presidente del Gobierno ha asegurado que las explicaciones que el rey Juan Carlos debe dar son las razones que le han llevado "a ausentarse de España".
Más Noticias
-
Cerdán y Ábalos habrían amañado las primarias del PSOE andaluz incluyendo afiliaciones cuando ya estaba cerrado el censo
-
Comité Federal del PSOE, en directo: Salazar renuncia a la Ejecutiva del PSOE y a su cargo en Moncloa tras ser acusado de acosar a mujeres
-
Alberto Núñez Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"
Sobre un posible regreso de Emiratos Árabes a España por parte del rey emérito. Sánchez ha manifestado que esa no es una decisión que corresponda al presidente del Gobierno. "Habrá mucha gente que piense que el Gobierno condiciona lo que haga la Casa Real, pero no es cierto, la Casa Real es una institución distinta".
Publicidad