Reforma laboral

Pedro Sánchez evita hablar de derogación de la reforma laboral y apuesta por reconstruir "algunas cosas"

Sánchez apuesta por reconstruir "algunas de las cosas que se hicieron mal" con la reforma laboral de 2012, aunque insiste en "mirar hacia adelante".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avitado hablar de derogación de la reforma laboral de 2012 y ha apuntado que lo importante es "ganar la batalla al futuro" y, para ello, ve necesario reconstruir "algunas cosas".

En la rueda de prensa tras la Cumbre del G20, el presidente ha apelado a la "responsabilidad de país" del conjunto de los actores sociales, patronal y sindicatos, para llegar a un acuerdo antes de final de año. "Que tengamos a empresarios y sindicatos en ese diálogo y que podamos llegar a un acuerdo con ellos será fundamental para lograr la actualización de nuestro modelo de relaciones laborales", ha remarcado.

Sobre si ve riesgo de ruptura con Unidas Podemos a cuenta de la reforma, Sánchez ha apuntado que "la batalla que tenemos que ganar es la batalla del futuro". Sánchez ha pedido "mirar hacia adelante" y, por ello, ha reiterado su apelación a la responsabilidad de país del conjunto de los actores que han de protagonizar el diálogo y a que se pueda llegar a un acuerdo con empresarios y sindicatos.

Objetivos de la reforma

La reforma pretende modernizar el modelo productivo español y las relaciones laborales y, aunque está enmarcada en el componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Sánchez ha destacado el trabajo que hasta ahora ha venido haciendo el Gobierno para lograr este objetivo, con medidas como la ley del teletrabajo, la ley 'rider' o el impulso de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sánchez ha recordado que España está convocada desde hace año por parte de Bruselas a modernizar el modelo productivo, ya que en varias ocasiones se ha alertado a los diferentes gobiernos del país de los problemas del mercado laboral español, sobre todo en cuanto a la precariedad, la temporalidad y el alto desempleo juvenil.

Publicidad

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Noticias de España hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

El PP abre expediente sancionador a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

El PP abre expediente sancionador a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

La exportavoz del Grupo Popular, que votó en blanco en la renovación del Tribunal Constitucional, ya ha anunciado en Twitter que presentará alegaciones