Reforma laboral

Pedro Sánchez evita hablar de derogación de la reforma laboral y apuesta por reconstruir "algunas cosas"

Sánchez apuesta por reconstruir "algunas de las cosas que se hicieron mal" con la reforma laboral de 2012, aunque insiste en "mirar hacia adelante".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avitado hablar de derogación de la reforma laboral de 2012 y ha apuntado que lo importante es "ganar la batalla al futuro" y, para ello, ve necesario reconstruir "algunas cosas".

En la rueda de prensa tras la Cumbre del G20, el presidente ha apelado a la "responsabilidad de país" del conjunto de los actores sociales, patronal y sindicatos, para llegar a un acuerdo antes de final de año. "Que tengamos a empresarios y sindicatos en ese diálogo y que podamos llegar a un acuerdo con ellos será fundamental para lograr la actualización de nuestro modelo de relaciones laborales", ha remarcado.

Sobre si ve riesgo de ruptura con Unidas Podemos a cuenta de la reforma, Sánchez ha apuntado que "la batalla que tenemos que ganar es la batalla del futuro". Sánchez ha pedido "mirar hacia adelante" y, por ello, ha reiterado su apelación a la responsabilidad de país del conjunto de los actores que han de protagonizar el diálogo y a que se pueda llegar a un acuerdo con empresarios y sindicatos.

Objetivos de la reforma

La reforma pretende modernizar el modelo productivo español y las relaciones laborales y, aunque está enmarcada en el componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Sánchez ha destacado el trabajo que hasta ahora ha venido haciendo el Gobierno para lograr este objetivo, con medidas como la ley del teletrabajo, la ley 'rider' o el impulso de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sánchez ha recordado que España está convocada desde hace año por parte de Bruselas a modernizar el modelo productivo, ya que en varias ocasiones se ha alertado a los diferentes gobiernos del país de los problemas del mercado laboral español, sobre todo en cuanto a la precariedad, la temporalidad y el alto desempleo juvenil.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.