Ucrania

Pedro Sánchez anuncia la reapertura de la embajada española en Kiev como "compromiso" con Ucrania

El presidente del Ejecutivo ha anunciado que la embajada española en Kiev se abrirá de nuevo "en pocos días" como muestra de la solidaridad española "con el pueblo ucraniano".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia durante una entrevista en el programa de 'Espejo Público' con Susanna Griso de la reapertura "en pocos días" de la embajada española en Kiev, Ucrania.

"España está con Ucrania y estamos contra Putin", expresaba tajantemente el presidente. "En pocos días vamos a reabrir la embajada española en Kiev como muestra, de nuevo, del compromiso del Gobierno de España, de la sociedad española con el pueblo ucraniano". También apuesta porque la "unidad" es la principal fuerza de disuasión contra Vladimir Putin.

El líder socialista afirma que la invasión no es solo una guerra entre "Rusia y Ucrania", "es una guerra contra lo que representa la Unión Europea, en términos de derechos fundamentales". Añade que si se permitirá que Putin "arrasara con Ucrania, el coste sería aún mayor".

España cerró su embajada en Kiev tras la escalada de violencia registrada en la guerra en Ucrania y después de haber evacuado a los españoles residentes en el país que así lo solicitaron.

Discurso de Zelenski en el Congreso

Durante el discurso de Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, en el Congreso de lo Diputados, dijo que Ucrania parecía la ciudad de Guernica "en abril de 1937". Ese día, el Gobierno también quiso manifestar su apoyo al presidente Zelenski.

La intervención tuvo una duración de unos 15 minutos y después del presidente ucraniano habló el presidente del Ejecutvio, quien le trasladó su apoyo en esta guerra y su decisión de que Putin sea juzgado por crímenes contra la humanidad.

Publicidad