105.888000

Publicidad

Coronavirus

Los presidentes de las comunidades autónomas aceptan las nuevas medidas del Gobierno por el coronavirus entre discrepancias

Los principales presidentes de las autonomías acatan las nuevas normas impuestas por el Gobierno pero piden más medidas económicas como la creación de una renta para trabajadores y autónomos y la moratoria en el pago del alquiler.

En resumen

  • Santiago Abascal que anuncia que se pedirán responsabilidades penales
  • El lehendakari vasco pide que cada autonomía decida qué empresas cerrar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive.

Este domingo ha tenido lugar la tercera videoconferencia Gobierno con autonomías y ciudades. El lehendakari vasco pide que cada autonomía decida qué empresas cerrar. Iñigo Urkullu en una carta en redes sociales, en la que no oculta su malestar con Sánchez, escribe que debe tenerse en cuenta las necesidad y particularidades de cada comunidad.

Argumenta que hay empresas de distintos sectores que están fabricando material sanitario. Un decreto, que a la espera de matizarse, acatarán todas las autonomías, incluso las más dicolas.

La mayoría de las comunidades han mostrado su intención de pedir más medidas económicas como la creación de una renta para trabajadores y autónomos y la moratoria en el pago del alquiler.

Mientras, la oposición apoya al Gobierno pero cree que llega tarde. El más duro ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal que anuncia que se pedirán responsabilidades penales. Mientras Ines Arrimadas, de Ciudadanos, reprocha al gobierno no dar garantías concretas a trabajadores, autónomos y empresas.