Publicidad

Política

PDeCAT aprueba integrar su aparato político en Junts per Catalunya

El 85,85% del consejo nacional del PDeCAT apoya la decisión que hace desaparecer, prácticamente, al que fuera partido más importante de Cataluña, Convergencia.

En resumen

  • Carles Puigdemont consigue controlar por completo la coalición electoral Junts per Catalunya, de la que ha sido principal candidato

El PDeCAT, partido heredero de la antigua Convergencia, ha decidido integrar su aparato político en Junts per Catalunya. El 85,85% de su consejo nacional ha apoyado esta decisión que hace desaparecer, prácticamente, al que fuera partido más importante de Cataluña.

A la reunión del consejo nacional del partido presidido por David Bonvehí, que se ha celebrado en el auditorio AXA de Barcelona, han asistido 212 consejeros nacionales.

Bonvehí no ha concretado cómo se llevará a cabo la integración, ya que se deberá negociar con JxCat, pero ha subrayado que la disolución del PDeCAT "no está sobre la mesa" en estos momentos.

De esta manera, Carles Puigdemont ha conseguido, desde Bruselas, controlar por completo la coalición electoral Junts per Catalunya de la que ha sido principal candidato.

Publicidad