Coronavirus

Paso atrás en la desescalada de Navarra: el ocio nocturno cerrará a la 1 de la madrugada

El Gobierno de Navarra aprobará una orden foral que suspende las flexibilizaciones en el ocio nocturno durante los próximos 15 días, periodo en el que las discotecas volverán a cerrar a la una de la madrugada.

Publicidad

El aumento de casos positivos en coronavirus durante los últimos días obliga al gobierno de Navarra a dar un paso atrás en su desescalada contra la pandemia, concretamente en las medidas que afectan al ocio nocturno. Las discotecas cerrarán a la una de la madrugada durante los próximos 15 días.

El gobierno navarro ha aprobado una orden foral que permite la suspensión durante 15 días de las flexibilizaciones en el ocio nocturno. La consejera de Salud, Santos Induráin, asegura que esta decisión ha sido tomada en base al incremento de incidencia del coronavirus entre la población joven con interacción en espacios cerrados.

Esta nueva situación para las discotecas y locales de ocio nocturno comenzará hacia la medianoche del 6 al 7 de julio. Las autoridades consideran que la incidencia del coronavirus ha subido de forma "explosiva" durante los últimos días, hasta situarse por encima de los 500.

9 de cada 10 contagios son entre jóvenes

Además, el sector de los jóvenes es el que más preocupa en la actualidad al no haber sido vacunados aún y representar 9 de cada 10 contagios en Navarra. "Algo a tener en cuenta", reconoce Santos, que asegura que no se han planteado el cierre perimetral.

Según los datos ofrecidos por Santos, el brote de Salou suma ya más de 700 casos de coronavirus. La Consejera de Salud afirma que, de estos casos, "la mayoría han sido detectados en los cribados en los que han participado más de un millar de chavales y chavalas".

Publicidad

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Noticias de España hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.