la Diputación Permanente del Congreso

la Diputación Permanente del Congreso

Los partidos que apoyaron la moción de censura de Rajoy avalan los decretos económicos del Gobierno pero entre críticas

Unidos Podemos En Común, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu han avanzado que convalidarán todos los decretos económicos porque mejoran la vida de la gente aunque han criticado que se presenten en un escenario electoral ,

Antena 3 Noticias | Madrid | 03/04/2019

Los partidos que apoyaron al PSOE frente a la moción de censura contra Mariano Rajoy han anunciado que avalarán los decretos leyes que este miércoles debate la Diputación Permanente del Congreso aunque han criticado que se presenten en un escenario electoral y no han descartado enmendar algunas normas.

El Pleno de la Diputación Permanente ha comenzado a las 11,30 horas con el debate para la convalidación del decreto ley de medidas para afrontar un eventual 'brexit' sin acuerdo. Posteriormente se debatirán los otros 5 decretos leyes relativos a los permisos de paternidad, las subvenciones a los parados mayores de 52 años, al impulso al alquiler, sobre el sector de la estiba y el relativo a la inversión del superávit de autonomías y ayuntamientos.

Unidos Podemos En Común, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu han avanzado que convalidarán todos los decretos económicos porque mejoran la vida de la gente y el PNV ha señalado su voto a favor en los relativos al subsidio a parados mayores de 52 años y al de la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha mostrado su confianza de que todas las normas sean convalidadas y se anteponga el interés del país a la controversia partidista, que ya pondrán "en campaña". ERC ha señalado que pedirá la tramitación como proyecto de ley de todos los decretos excepto el del "brexit" y el de la estiba, mientras que Unidas Podemos En Común, PDeCAT, Compromís y EH Bildu no han descartado apoyar que algunas leyes puedan ser enmendadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.