Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE SU ABDICACIÓN

Las figuras políticas elogian la figura del Rey y resaltan su papel determinante para España

La ex ministra socialista de Defensa, Carme Chacón, considera la abdicación del Rey Juan Carlos I, una decisión acertada al ceder el paso a una nueva generación. Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado la figura de don Juan Carlos y ha manifestado que confía en que el Príncipe Felipe será "un excelente" monarca.

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha valorado este lunes la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe, y ha considerado que "acierta" al ceder el paso a una nueva generación. Chacón, quien ayer renunció a presentarse a la Secretaría General del PSOE y dijo que se reservaba para las primarias abiertas, ha escrito un comentario a través de la red social Twitter sobre la renuncia del Rey. A su juicio, don Juan Carlos "ha entendido la situación del país y ha comprendido que debía ceder el paso a una nueva generación". Y concluye señalando: "Acierta".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado la figura de don Juan Carlos y ha manifestado que confía en que el Príncipe Felipe será "un excelente" monarca. Feijóo ha agradecidoademás los 39 años de trabajo realizados por don Juan Carlos a favor de la democracia en España. "Como cualquier español, tenemos un doble sentimiento, un sentimiento de nostalgia y de agradecimiento y también un sentimiento de optimismo y de una enorme esperanza", ha manifestado.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha opinado al respecto y ha asegurado que tras el anuncio de la abdicación del Rey se abre un "nuevo ciclo" y la oportunidad de una actualización de los derechos históricos vascos, puesto que "la cuestión vasca no está resuelta". Además, ha mostrado su disposición y la de su Gobierno a "abordar de forma conjunta un nuevo tiempo" para el Estado y profundizar "en la democracia, en la libertad y en la convivencia".

Publicidad