Cataluña

El Parlament aprueba los Presupuestos 2020 tras tres años sin cuentas y sin incluir el coronavirus

Las cuentas se han aprobado definitivamente un mes más tarde de lo previsto inicialmente.

Acusaciones de corrupción y machismo en el Parlamento catalán

Acusaciones de corrupción y machismo en el Parlamento catalánAcusaciones de corrupción y machismo en el Parlamento catalán

Publicidad

El pleno del Parlament ha aprobado este viernes los Presupuestos de la Generalitat de 2020 con los votos a favor de JxCat y ERC, la abstención de los comuns y la oposición del resto, tres años después de la aprobación de las últimas cuentas catalanas, que se han ido prorrogando desde entonces, y sin incluir la crisis de la pandemia de coronavirus.

Las cuentas se han aprobado definitivamente un mes más tarde de lo previsto inicialmente, ya que Cs decidió llevarlas al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) al considerar que las previsiones económicas no se cumplirán tras la pandemia, pero el CGE avaló los Presupuestos, rechazando así los argumentos del partido naranja.

El proyecto, que prevé un aumento del gasto no financiero y no finalista en 3.070 millones de euros respecto a las cuentas prorrogadas (12,6%), ha llegado al pleno con unas 1.900 enmiendas vivas: más de la mitad de Cs (1.266), 354 del PSC-Units, 173 del PP, 98 de la CUP y 7 de los comuns

Publicidad

'Tito Berni'

'Tito Berni' irá a juicio por el caso Mediador: la Fiscalía pide ocho años de cárcel para el exdiputado socialista

La jueza envía al banquillo a 14 acusados, entre ellos el general retirado Espinosa y el intermediario Navarro Tacoronte, por seis presuntos delitos relacionados con la trama de corrupción investigada en Canarias.

Nogueras, Junts

Junts negocia con el PSOE un nuevo decreto de vivienda: "Esperamos una respuesta en las próximas horas"

La formación asegura que entregó hace dos semanas sus propuestas directamente a Pedro Sánchez y reclama desgravaciones fiscales, más vivienda pública y protección para los pequeños propietarios.