Publicidad

PARA ESQUIVAR LA PROHIBICIÓN

La pancarta retirada de la Generalitat aparece colgada en un edificio particular en Sant Jaume

La pancarta con el lema 'Libertad presos políticos y exiliados' junto al lazo blanco con franja roja ha sido retirada este mediodía sobre las 12.30 del Palau de la Generalitat. Esta tarde ha aparecido en dos balcones particulares en la plaza Sant Jaume.

La pancarta de la polémica que lucía hasta este medio día en la fachada del Palau de la Generalitat, con un lazo blanco y una franja roja, ha sido colgada entre dos balcones particulares de otro edificio de la plaza Sant Jaume de Barcelona.

La pancarta, con el lema 'Libertad presos políticos y exiliados' junto al lazo blanco con franja roja, había sido retirada sobre las 12.30 horas del Palau de la Generalitat y reemplazada horas más tarde por otra, ya sin lazo y con el mensaje: "Libertad de opinión y de expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

A raíz de la polémica por la simbología soberanista en edificios públicos de la Generalitat, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha ordenado a la Fiscalía de Cataluña que, una vez que tenga conocimiento de todas las actuaciones, interponga una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ignorar los requerimientos de la Junta Electoral Central.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.