120.00

Publicidad

Querella

Pablo Iglesias denuncia en el juzgado los escraches ante su chalé de Galapagar

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, acusa a uno de los organizadores de los escraches ante su vivienda de acoso, coacciones y revelación de secretos.

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado en el juzgado una querella contra la persona que se supone organiza o promueve los escraches convocados en las cercanías de su domicilio, el chalé de Galapagar (Madrid) donde vive con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y los hijos de ambos. En el escrito identifican a la persona, Miguel Frontera, que ha difundido vídeos y mensajes en las redes sociales anunciando sus acciones y que ha intentado saltarse la vigilancia en torno a la vivienda.

En la denuncia se añade que esta persona ha buscado financiación reclamando dinero para estas acciones, lo que podría considerarse que intenta lucrarse con lo que se considera por parte de Iglesias coacciones, acoso y descubrimiento y revelación de secretos. Al parecer hace unos días intentó hacer fotografías del interior del chalé.

Es la segunda acción ante los tribunales de la pareja de políticos. Irene Montero denunció a otra de las impulsoras de los escraches, la concejal de Vox Cristina Gómez, pero fue archivada por el juzgado. No apreció un delito de acoso ni de coacciones, si no acciones dentro de la libertad de expresión.