99.848000

Publicidad

Baja médica

Pablo Iglesias no asistirá a la mesa de diálogo con la Generalitat por una fuerte amigdalitis

El vicepresidente social de Gobierno, Pablo Iglesias, no asistirá ni a la mesa de diálogo con el Govern para esta tarde ni al pleno que esta previsto para esta mañana. Además, por el momento, se ha anunciado que se suspende toda su agenda por prescripción médica.

El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, no podrá acudir al pleno de esta mañana en el Congreso ni a la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña de esta tarde debido a que sufre una fuerte amigdalitis. Así lo ha podido saber Antena 3 Noticias ya que la médica del Congreso se lo diagnosticó tras el pleno celebrado en el día de ayer.

Para la reunión de diálogo convocada para este miércoles 26 de febrero se espera que por parte del ejecutivo español la mesa de diálogo estuviese liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo así como Pablo Iglesias además de la Ministra de Organización Territorial Carolina Darias, el ministro de Sanidad y representante del PSC Salvador Illa, el ministro de Universidades Manuel Castells, el ministro de Transporte Jose Luis Áboles y la ministra de Hacienda Maria Jesús Montero.

De esta modo, Iglesias tendrá que faltar al primer encuentro con el gobierno catalán cuyo grupo iba a estar presidido por Joaquim Torra y Pere Aragonés. Y al que también acudirán miembros que no forman parte del ejecutivo catalán como son Elsa Artada, Marta Vilalta, Josep María Jové y José Rius.

De este mismo modo, el vicepresidente del gobierno no asistirá al pleno en el Congreso de los Diputados convocado para esta mañana. A su vez, el resto de su agenda queda suspendida por prescripción médica con el objetivo de poder recuperarse lo antes posible.

Publicidad