Publicidad

Ley Celaá

Pablo Casado presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta este lunes 29 de marzo un recurso de institucionalidad contra la nueva Ley de Educación, conocida como ley Celaá.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este lunes en un colegio concertado un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Educación (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá'. Considera que este texto propugna una suerte de "ingeniería social" con los alumnos y por conculcar la libertad de las familias para elegir la educación que reciban sus hijos.

Casado ha defendido la "legitimidad" que tiene su partido para pronunciarse sobre cuestiones educativas, ya que "intentamos hacer un pacto educativo desde el principio", poniendo como ejemplo que, incluso cuando la 'ley Wert', que en su día fue aprobada "por mayoría absoluta".

El líder del PP ha enumerado los problemas que, a su juicio, plantea la nueva ley educativa, entre los que destacó aquellos que afectan a la libertad del centro educativo, "incluso aquellos pertenecientes a la educación pública".

Para presentar este recurso contra la ley Celaá, el PP ha contado con la colaboración del bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, al que contrató.

La ley educativa se ha convertido en uno de los principales campos de batalla de los 'populares' contra el Gobierno de coalición. De hecho, el propio Pablo Casado anunció que si llega al Palacio de la Moncloa derogará esa ley