HA GANADO A SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

HA GANADO A SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Pablo Casado, nuevo presidente del PP con un 57% de los votos: "Hoy nadie ha perdido solo ha ganado el PP"

Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular en el congreso extraordinario del partido. Se ha impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría.

Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57% de los compromisarios populares (1.701 sufragios) frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.

Tras conocer los datos del recuento que ha hecho públicos la presidenta del XIX Congreso Extraordinario del PP, Ana Pastor, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado presidente del partido.

En concreto, en la votación, sobre un censo de 3.082 compromisarios se han emitido 2.973 votos. De ellos, Casado ha obtenido 1.701 frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos. En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Saénz de Santamaría.

Casado ha subido a la tribuna de oradores para dirigirse a los compromisarios a quienes ha comunicado que acaba de comunicar al jefe de la Casa Real el resultado del Congreso, y le ha transmitido la lealtad del PP a la Constitución y al Rey Felipe VI. Un anuncio al que ha respondido el auditorio con un "¡Viva el Rey, viva España!"

El ya nuevo presidente del PP ha pedido a todos los asistentes "que a nadie le preguntéis a quién ha votado", porque según sus palabras "hoy nadie ha perdido solo ha ganado el PP".

Casado ha prometido no defraudar y ha asegurado que contará con todos los expresidentes. El ex-vicesecretario de organización ha agradecido a Santamaría una "campaña limpia". "Gracias querida Soraya por tu labor al frente de la vicepresidencia y por esta campaña limpia en la que hoy podemos decir que salimos más fuertes y más unidos".

| Madrid
| 21/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.