Publicidad

EN DECLARACIONES EN EL CONGRESO

Casado insta a la Fiscalía a estudiar si puede querellarse contra el juzgado belga que lleva la demanda contra Llarena

El presidente del Partido Popular considera que la demanda interpuesta por Carles Puigdemont contra el juez Pablo Llarena es una "afrenta" a todo el Poder Judicial Español y pide estudiar la posibilidad de querellarse contra el juzgado belga que la tramita por "inmiscuirse en la inmunidad y la integridad de la jurisdicción española".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado a la Fiscalía General del Estado que estudie si puede querellarse contra el juzgado belga que lleva la demanda contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por "inmiscuirse en la inmunidad y la integridad de la jurisdicción española".

En declaraciones antes del inicio de la Diputación Permanente recogidas por EFE, Casado ha considerado que esta demanda, interpuesta ante los tribunales belgas por el expresident Carles Puigdemont y cuatro de su exconsellers contra Llarena, que instruye la causa del 'procés', es una "afrenta" a todo el Poder Judicial Español y el Gobierno debe defenderlo.

Casado ha criticado lo que considera "bandazos" del Ejecutivo en esta materia de la defensa de Llarena e incluso ha considerado que "es falso" que el Gobierno lleva días trabajando en esta línea, ya que le sorprende que lo diga ahora, después de las "presiones" del PP y de su amparo a asociaciones de jueces y fiscales.

También ha reclamado al Gobierno que "ponga orden" en el uso de los lazos amarillos, un ámbito en el que ha pedido que la Fiscalía actúe de oficio en el caso de que un ciudadano sea agredido por independentistas por retirar estos símbolos que "insultan a la democracia y al Estado de derecho".

A su juicio, el Ejecutivo tiene que "poner coto" al uso de los lazos amarillos, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya entrado con uno en la solapa en La Moncloa, y ha abogado por el control de su uso tanto colgadas en instituciones oficiales como en el Congreso y el Senado, donde los llevan algunos parlamentarios.

Publicidad