NO SÓLO MURCIA

Aragón, La Rioja continúan sin Gobierno a más de un mes de las elecciones

Murcia no es la única ciudad donde aún no se ha decidido la investidura. En otras ciudades españolas como Madrid, Canarias, Asturias o Castilla y León aún no se ha decidido el gobierno.

Otros gobiernos autonómicos cuyas investiduras está aún en el aire

Publicidad

Madrid es, sin duda alguna, la ciudad donde la investidura va para largo. El escenario que presenta la capital es similar al que acaba de ocurrir en Murcia, donde PP,Cs y Vox no han conseguido llegar a un acuerdo debido a la negativa de la formación de Abascal.

En otras ciudades como Aragón o en La Rioja tampoco parece haber acuerdos a corto plazo, lo que dificulta la conformación de un gobierno al no ponerse de acuerdo PSOE y Podemos. Por el contrario, los gobiernos de Canarias, Asturias o Castilla y León, parecen estar más cerca del acuerdo.

El problema que nace ahora para los socialistas se encuentra en Navarra, donde el PSN ha cerrado un pacto a cuatro bandas, con PNV, Unidas Podemos e IU.

El apoyo de Bildu es indispensable y por él han preguntado a la portavoz del gobierno insistentemente. Isabel Celaá incluso se ha enfrentado a los periodistas para negar que el PSOE haya negociado con Bildu en Navarra: "El PSN no ha negociado en absoluto con los independentistas", ha asegurado.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.