Publicidad

TRAS DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ignacio González, otro de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre que le ha "salido rana"

Ignacio González fue uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre. Ella repitió en multitud de ocasiones: "He nombrado a más de 500 cargos y solo dos me han salido ranas".

antena3.com | Madrid
| 14.02.2018 08:54

La operación Lezo se centra en los ocho años que Ignacio González estuvo al frente del Canal de Isabel II, la empresa pública encargada del suministro de agua en la comunidad de Madrid.

La Guardia Civil habría detectado que el Canal pagó precios "desorbitados" y comisiones en la compra de dos empresas en Brasil y Colombia. Sospechan que el expresidente de la Comunidad de Madrid y personas de su entorno se lucraron en estas adquisiciones.

Además, en una operación paralela, los agentes han registrado la empresa que dirige el hermano de González, Mercasa, la entidad que supuestamente realizó negocios corruptos en Angola.

Aparte de esta investigación, Ignacio González está imputado por el caso de su ático en Estepona, que compró a un precio muy inferior al del mercado. El siempre defendió su inocencia.

Fue uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre. Ella repitió en multitud de ocasiones: "He nombrado a más de 500 cargos y solo dos me han salido ranas". Se refería a Francisco Granados, el cerebro de la trama Púnica y a Alberto López Viejo, imputado en la Gürtel.

Pero el tiempo ha demostrado que la charca de ranas de la expresidenta de la comunidad de Madrid se ha desbordado. Ignacio González se suma a esa larga lista.

Publicidad