Publicidad

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO EN LA CÁRCEL

Otegi, tras salir de prisión: "Hoy sale un preso político"

A su salida ha asegurado: "A pesar de que algunos dicen que no existen, hoy sale un preso político". Ha apuntado, en este sentido, que "cuando sale un preso social, un preso común, no hay tanta cámara".

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado, nada más abandonar la cárcel de Logroño que "hoy sale un preso político". El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha abandonado este martes a la prisión de Logroño a las 08:55 horas, ante más de un centenar de personas que le han recibido portando ikurriñas y con gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle".

A su salida, se ha dirigido a una carpa cercana, donde ha pronunciado unas breves palabras, primero en euskera, luego en castellano. "A pesar de que algunos dicen que no existen, hoy sale un preso político", ha asegurado.

Ha apuntado, en este sentido, que "cuando sale un preso social, un preso común, no hay tanta cámara". Otegi ha recalcado que "la paz es el camino, es la apuesta que hicimos". "El mejor lehendakari y el mejor alcalde es el pueblo", ha apostillado.

Otegi ha cumplido seis años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA. Al salir de prisión, completamente vestido de negro, se ha fotografiado con su padre y con su hijo.

Publicidad