Publicidad

FUE ASESINADO POR ETA

Otegi echa de menos a políticos como Ernest Lluch

Múltiples críticas está recibiendo Arnaldo Otegi por unas declaraciones en las que valora el trabajo de políticos dialogantes para ayudar en situaciones como las del País Vasco o Cataluña. En concreto habla de Ernest Lluch, que fue asesinado por ETA.

Al secretario general de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, le preguntaron en TV3 si se necesitan políticos como el socialista y ministro de Sanidad Ernest Lluch: "Sí, en la medida que defendía resolver los problemas políticos con el diálogo. Lo hizo en nuestro caso. Y ahora aportaría racionalidad". Esa fue la respuesta. Otegi, antiguo dirigente de Batasuna, después de pertenecer a ETA político-militar y ETA militar valora la posición política de Lluch, que fue asesinado por la banda terrorista de dos tiros en la cabeza en el año 2.000.

A Otegi le están lloviendo las críticas por esas palabras. El exministro Zoido le ha llamado "cínico" y Albert Rivera afirma que Otegi tiene "muy poca verguenza". En redes sociales ha escrito: "Señor Otegi: es cierto que nos falta ErnesLluch, también Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Gregorio Ordóñez... no sé si se acuerda, pero están todos enterrados porque los asesinasteis los terroristas de ETA. Muy poca vergüenza".

Publicidad

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.