Publicidad

"Cualquier modelo que no sea sostenible, es un modelo a revisar", bajo esta premisa Alberto Núñez Feijóo ha querido establecer diferencias entre el medio de comunicación público de Valencia y su homólogo en Galicia. Tras el cierre de Radio Televisión valenciana las cadenas públicas autonómicas han entrado en el debate de la viabilidad economica y se ha abierto la puerta para nuevas acciones.

El presidente de la comunidad de Madrid advertía este miércoles que si los sindicatos no lo permitían Telemadrid también estaba en riesgo. El presidente gallego en Espejo Público ha dibujado una situación muy diferente sobre la televisión de Galicia que según sus palabras "no debe un euro".

Nuñez Feijóo ha explicado que desde su equipo de gobierno se ha bajado el presupuesto al medio autonómico un 29% y han aprobado una ley comprometiendo objetivos. El popular ha mantenido que "la televisión no puede ser una caja que la gente no ve, no sigue y eso produce una enorme deuda". Además ha establecido que "más o menos" el ente público gallego cuesta al año a cada ciudadano de Galicia 34 euros.

Reforma fiscal
Alberto Núñez Feijóo  visitó Espejo Público un día después de hacerlo José María Aznar que una vez más insistió en la necesidad de una reforma fiscal. El presidente gallego anunció hace unas semanas que su gobierno bajará los impuestos en Galicia. Se suma así a la lista de dirigentes populares que han anunciado reducciones fiscales y que en el caso madrileño el mismo Feijóo llegó a criticar con anterioridad.

Feijóo que rechazó comparaciones con otras autonomías y con las medidas fiscales aplicadas por las mismas aseguró tener "una política tributaria predecible" por eso explica que bajaron impuestos directos a las rentas menores a 17.500 euros, sin embargo recuerda "no bajamos los impuestos a las rentas altas y hemos bajado las tasas".

En referencia a las tasas universitarias el presidente gallego ha querido destacar que "estudiar en Galicia es la Universidad más barata de España".

La problemática sobre Cataluña ha sido otro de los temas a los que ha contestado Feijóo asegurando que esta autonomía tiene un problema de liquidez "porque no le prestan por la deuda que tiene" y ha añadido que no ve ético culpar al Gobierno que es el único que ha salido al rescate.

"A las comunidades que no acudimos al fondo se nos debe dar un cierto margen" para hacer política fiscal, además ha añadido que si él estuviese en la situación catalana lo que no va a hacer es decir "a los gallegos que Madrid nos debe dinero".

Publicidad