Publicidad

SUMARIO DEL 3%

El extesorero de CDC y el jefe de la obra pública de la Generalitat se reunieron tres días antes del registro en la sede del partido

La Guardia Civil fue testigo de una reunión entre el tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Andreu Viloca, y el jefe de la obra pública en Cataluña, Josep Antoni Rosell, en un club deportivo. Este encuentro tuvo lugar tres días antes de que se registrara la sede del partido.

El primer registro a la sede central de Convergencia tuvo lugar el 28 de agosto de 2015, tan sólo tres días antes Andreu Viloca, el extesorero del partido, mantenía una reunión con Josep Antoni Rosell, el jefe de la obra pública en Cataluña. El encuentro, documentado gráficamente, duró treinta minutos. Una cita que puso a Rosell en el punto de mira.

Según las conclusiones del sumario, es el alto cargo de la Generalitat que ejerce de correa de transmisión entre el partido y el gobierno de Convergencia para la adjudicación fraudulenta de obra pública.

Pero hay más, en el registro del despacho del responsable de las cuentas del partido también se encontró su agenda en la que aparecen registradas numerosas reuniones entre Viloca y los empresarios que después acabaron ganando los concursos públicos.

Publicidad