Gobierno

Nuevo lío en el Gobierno de coalición: Moncloa desautoriza a Trabajo por la guía sobre el coronavirus

La Secretaría de Estado de Comunicación ha enviado un comunicado en el que desautoriza a la ministra de Trabajo al asegurar que "las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España" las fija el ministerio de Sanidad.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Publicidad

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación se ha enviado un comunicado en el que se desautoriza a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que este miércoles presentaba una guía de actuación por el coronavirus.

En el comunicado se insiste en que "las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España las está ofreciendo el Ministerio de Sanidad", y añade "en España, todo el gobierno sigue las indicaciones concretas del Ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y coordinación total entre las distintas administraciones del Estado".

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Agricultura, Luis Planas, en Espejo Público, que ha reincidido en la idea de que "la clave de todo esto es el ministerio de Sanidad, mi colega el ministro de Sanidad que es quien está fijando la posición del Gobierno".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Tenso rifirrafe en el pleno entre Díaz Ayuso y la oposición: "¿Algún líder del PSOE quiere salir conmigo?"

El debate del estado de la Región en la Asamblea de Madrid ha terminado convertiéndose en un duro cruce de reproches entre la presidenta madrileña y las portavoces de PSOE y Más Madrid.

A3 Noticias 2 (25-07-25) Víctor de Aldama desvinculó a Begoña Gómez del rescate de Air Europa en un audio a Koldo García: "Nada verdad"

Víctor de Aldama amenaza con aportar más documentos comprometedores para el Gobierno

El presunto comisionista de la 'trama Koldo' asegura que guarda información confidencial en el extranjero que podría conservar como seguro de vida. La UCO ya detectó una imagen con una carpeta con información reservada con el nombre de Delcy Rodríguez