Publicidad

SE HAN MANIFESTADO CON BANDERAS ESPAÑOLAS

Nuevas muestras de apoyo a policías y guardias civiles destinados a Cataluña al llegar a sus ciudades

Centenares de personas se han concentrad en numerosos puntos de España para mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña para cubrir el referéndum ilegal del 1-O.

antena3.com | Madrid
| 05.10.2017 20:54

La Jefatura Central de la Policía Local de Sevilla ha acogido este miércoles dos concentraciones de agentes y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia, en apoyo a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados a Cataluña, con motivo de la situación que atraviesa la región ante la consulta celebrada al margen del orden institucional y los poderes estatales, para decidir sobre la independencia o no de dicho territorio respecto a España.

Medio centenar de policías desplazados a Cataluña han recibido una cálida acogida a su llegada al hotel Pedro I de Huesca, donde permanecerán alojados los próximos días. Un centenar de personas se han concentrado a las puertas del hotel con banderas y camisetas de la selección española de fútbol para vitorear y aplaudir a los agentes en el momento en que descendían de las furgonetas en las que se han desplazado.

Cerca de 300 vecinos se han manifestado frente al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès para "defender sus derechos como catalanes y españoles a favor del diálogo". Se han escuchado cánticos de "viva España y la Guardia Civil" y gritos de "alcalde dimisión".

Centerares de personas se han manifestado en Sant Boi a favor de la unidad de España y de la presencia policial al grito de "a por ellos" y "yo soy español". Frente a ellos, unas 300 personas se han manifestado para rechazar que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se alojen en el cuartel de Santa Eulalia de esta ciudad barcelonesa.

Publicidad