MENSAJE REY

Las novedades del discurso del rey Felipe VI: de pie, imágenes con drones y desde el Palacio Real

La Casa Real innova con el tradicional discurso del Rey en Nochebuena e incluye algunas novedades.

Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad

Publicidad

Es Nochebuena. El rey Felipe VI pronuncia esta noche su tradicional discurso de Navidad, el decimosegundo de su reinado, en el que hará balance de un año que ha sido complicado en la política tanto nacional como internacional y en el que se ha conmemorado el 50 aniversario de la restauración de la monarquía y la transición a la democracia.

La Casa Real ha querido innovar este año en el formato y adelantan que el monarca lo hará de pie gran parte del tiempo y desde el Palacio Real. Además incluirá imágenes captadas por drones. Es la propuesta del nuevo equipo de comunicación de la Casa Real.

"Mantener firme su mirada, su imagen y poderse mover en un espacio escénico que diera movilidad a la situación en la que él se dirige a los ciudadanos. Había una mirada muy directa, se procuraba que hubiera cercanía, pero en cualquier caso había que hacer una renovación", explica Julio García, analista de comunicación en Fundación Casaverde. Cree que en los anteriores mensajes ha faltado más "proximidad, cercanía y naturalidad".

El mensaje será emitido a las21:00 horas por las principales cadenas de televisión y en el canal de YouTube de la casa real. Hablará de la actualidad nacional e internacional puesto que durante los últimos meses ha insistido hacer un llamamiento al multilateralismo y a los valores de Europa frente a los riesgos que afrontan las democracias.

Previsiblemente, también hablará del futuro de la Corona que representa la princesa de Asturias, Leonor, y a la que este año ha seguido dando una mayor presencia institucional.

En su primero en 2014, lanzó un mensaje de esperanza y regeneración, centrado en la unidad y la lucha contra la corrupción. Fue su primer discurso. El año pasado, estuvo marcado por la confrontación política y sobre todo, por la tragedia de la DANA. Hoy se espera un mensaje para felicitar las fiestas, un balance del año y una valoración sobre el presente y el futuro del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticiasde la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad

María Guardiola en un meeting

Guardiola quiere gobernar en solitario, aunque Vox no lo facilitará, y el PSOE cierra la puerta a favorecer un gobierno de PP en Extremadura

Ante todo, desde el PP insisiten en que no tienen ninguna línea roja a la hora de sentarse a hablar con todas las partes por el bien de todos lo extremeños.

Tribunal Constitucional

El Senado decide llevar al Gobierno ante el Tribunal Constitucional por no presentar los presupuestos

La Cámara Alta continúa con lo acordado el pasado 22 de octubre, cuando se acordó el planteamiento del conflicto. El Senado expresa que "las Cortes Generales no pueden ejercer su competencia en materia presupuestaria" y "se limita la capacidad del Parlamento".