Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 9 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 9 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El decimocuarto día de guerra convierte a Ucrania en un cementerio de inocentes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Sánhcez visita las tropas desplegadas en Letonia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en Letonia, para visitar a las tropas españolas desplegadas en la zona como parte de la misión permanente de la OTAN de apoyo a los países bálticos, frente al acoso de Rusia. La presencia de militares españoles se va a reforzar con 150 efectivos más, hasta llegar a un total de 500. España es el país que más aporta a la base letona, solo por detrás de Canadá. El primer ministro canadiense también ha estado con Sánchez, junto con el secretario general de la Alianza Atlántica.

Antena 3 viaja desde Galicia a Polonia para evacuar ucranianos desde la frontera

Desde Lalín, en Pontevedra, ha salido un autobús para recoger en Polonia a varias decenas de ucranianos, llevan material de primera necesidad. En él viaja un equipo de Antena 3. La idea es regresar el viernes.

Feijóo formaliza hoy su candidatura en Génova

La única duda es si Feijóo será candidato único y líder de facto del PP desde este jueves o a partir del 21 de marzo, cuando votarán los afiliados y se elige a los compromisarios. En todo caso, no será hasta el 1 de abril, tras el voto de los compromisarios, cuando Feijóo se haga con las riendas del partido.

Publicidad

Llegada del rey emérito a Vigo

Cocina completa, diván, baño... ¿Cuánto cuesta un viaje Abu Dabi-Vigo en un avión como el del rey emérito?

El precio de alquilar un avión parecido al utilizado por el rey Juan Carlos en su viaje de Abu Dabi a Vigo ronda los 7.000 euros la hora. La aeronave tiene capacidad para trasladar de 12 a 16 personas y a continuación te contamos todos los detalles.

Imagen de archivo de Macarena Olona

El Ayuntamiento de Salobreña inicia los trámites para dar de baja del padrón a Macarena Olona y pone en riesgo su candidatura

Iniciado el expediente de baja del empadronamiento Macarena Olona será llamada para que en un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 pueda manifestar si está o no de acuerdo con la baja.