167.999833

Publicidad

Últimas Noticias

Noticias de España hoy miércoles 1 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Hoy debía producirse la reapertura de fronteras con los países que la UE considera "seguros", sin embargo este martes se comunicó que la apertura se retrasa al 2 y 3 de julio. Aún así España y Portugal sí recuperan hoy la comunicación después de tres meses aislados por la pandemia de coronavirus con sendos actos en ambos territorios presididos por sus respectivos jefes de Estado y a los que asisten los jefes de los dos gobiernos.

En la Comisión de Reconstrucción se debaten y votan las enmiendas

Por el momento en el texto de Sanidad es el único en el que parece posible un acuerdo entre PP y PSOE, pero los cuatro grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso debaten y votan hoy las enmiendas presentadas al borrador de conclusiones.

5 años de la llamada 'Ley Mordaza'

La Ley de Seguridad Ciudadana cumple cinco años sin que haya sido aún derogada. Lejos de eso, y a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional esta norma ha sido en la que se han amparado las fuerzas de seguridad para levantar actas de sanción durante el confinamiento.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.