146.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 9 de noviembre

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 9 de noviembre. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Esta pasada medianoche ha finalizado el toque de queda impuesto en todo el país con el estado de alarma que decretó el Gobierno mientras la situación epidemiológica del coronavirus sigue siendo desigual entre las comunidades. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El toque de queda, en manos de las comunidades

Con el paraguas jurídico que supone la extensión automática del estado de alarma hasta el nueve de mayo, los presidente de cada comunidad decidirán si mantienen o no el toque de queda o si amplían o limitan las restricciones y cierres.

Se ralentiza el crecimiento de los contagios

La situación epidemiológica sigue siendo muy desigual en todo el país, pero se observa en los últimos días cierta ralentización en el crecimiento de nuevos contagios de coronavirus. Los expertos esperan que las medidas puestas en marcha hace quince días comiencen a trasladarse a los datos y se vea cierta mejora.

El IVA en las mascarillas, un debate sin cerrar

El PP ya ha anunciado que esta semana presentará mociones en todo los parlamentos para que baje el precio de las mascarillas. Varios países europeos han bajado el IVA que se aplica a este producto, ahora de primera necesidad. El Gobierno sostenía que Bruselas lo impedía, pero se queda sin argumentos.