TRAS LAS ELECCIONES DEL 26M

TRAS LAS ELECCIONES DEL 26M

No habrá decisión sobre los diputados presos hasta la próxima semana

Tanto la presidenta del Congreso como el del Senado dan a entender que no habrá decisión sobre los diputados -y senador- sometidos a juicio hasta la próxima semana. La Fiscalía ya ha pedido la suspensión.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 22/05/2019

La nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, es partidaria de respetar los tiempos y que la mesa de la cámara se reúna, pero sin urgencias, a la hora de tomar una decisión sobre los diputados independentistas sometidos a juicio. Antes pedirá, "si es necesario", un informe a los letrados y después "no va a tomar una decisión política, si se tiene que tomar alguna será estrictamente jurídica". En la Cadena Ser también ha opinado que "el reto va a ser que el parlamento no sea un show semana tras semana" y defiende como válidos los singulares juramentos utilizados.

En caso de que sean expulsados la mayoría absoluta podría obtenerse con 174 diputados en lugar de 176, siempre que ellos decidan no renunciar a su acta

En Onda Cero, el presidente del Senado, Manuel Cruz, también ha dado a entender que no habrá decisión esta semana, tras el informe de los letrados: ""Faltan días más bien. No creo que en esta semana lo podamos hacer".

Tanto PP como Ciudadanos han pedido la suspensión inmediata de los cuatro diputados y el senador que se sientan en el banquillo del juicio al procés. Rivera se quejó en la sesión de Constitución de la fórmula elegida por los independentistas para tomar posesión de su escaño.

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que a los parlamentarios procesados por rebelión y en prisión preventiva se les aplique el artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y se suspenda el ejercicio de sus derechos como diputados y senador.

También te puede interesar...

Día de reencuentros, aplausos y abucheos para los políticos presos en el Congreso de los Diputados

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.