Bandera catalana junto a la española

Publicidad

EN UN EDITORIAL

El 'New York Times' insta al Gobierno a autorizar el referéndum independentista y a los catalanes a votar 'no'

El periódico 'New York Times' considera que la mejor opción para Cataluña es celebrar un referéndum y que los catalanes rechacen la independencia para no perder los privilegios que supone continuar dentro de España.

El 'New York Times' ha publicado un editorial en el que insta al Gobierno a autorizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto convocar para el 1 de octubre.

Además, considera que la mejor opción para Cataluña pasa por que los catalanes rechacen la independencia en este plebiscito para no perder los privilegios que supone continuar dentro de España, como la pertenencia a la Unión Europea.

El diario también recoge la consulta del 9N y el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y su condena por haber permitido la celebración de la consulta, un hecho que el 'New York Times' ha criticado porque solo sirvió, desde su punto de vista, para aumentar el número de independentistas.

Carles Puigdemont ha celebrado la publicación de este editorial con un apunte en Twitter en el que aseguraba que el 'New York Times' "no acaba de comprar la idea del golpe de estado en forma de referéndum".

El 'New York Times' ya publicó el pasado mes de enero un artículo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el que instaba a "defender la libertad en Cataluña" a raíz de la querella de la fiscalía contra los miembros de la mesa del Parlament por haber permitido un debate sobre la independencia.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.