SEGÚN CONFIRMAN FUENTES MILITARES

Muere el comandante Fernando Yarto como consecuencia de las heridas causadas por un disparo accidental en el campo de tiro de Jaca

El comandante Fernando Yarto fue intervenido para reconstruirle la femoral y quedó ingresado en la UCI, aunque no ha podido superar las heridas que les causó un disparo accidental.

Comandante Fernando Yarto Nebreda

Publicidad

El comandante Fernando Yarto ha fallecido en el Hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de las heridas producidas por un disparo accidental cuando participaba en unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas de la localidad oscense de Jaca, han confirmado fuentes militares.

El comandante, de 48 años y natural de Burgos, llevaba varios años destinado en Jaca, donde era profesor de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El suceso ocurrió cuando el oficial supervisaba un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca, cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal.

En el momento del accidente fue atendido por el médico de la unidad y trasladado inicialmente en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca, y tras ser estabilizado por el equipo médico, en un helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico muy grave.

En este centro, fue intervenido para reconstruirle la femoral y quedó ingresado en la UCI, aunque no ha podido superar las heridas y ha fallecido esta madrugada.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".