Publicidad

ESTÁ DE ACUERDO CON LA DECISIÓN

Montero celebra la decisión de la familia Franco: "Si ha decidido hacerse cargo de los restos del dictador, me alegro. Es lo lógico"

Tras el anuncio de que los restos serían enterrados en la cripta de la catedral de la Almudena, la ministra de Hacienda ha defendido el "procedimiento" que está siguiendo el Gobierno en este caso.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha saludado la decisión de la familia de Francisco Franco de hacerse cargo de los restos del dictador si se exhuman del Valle de los Caídos y ha considerado que es "lo lógico".

Tras el anuncio de que serían enterrados en la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid, Montero ha dicho a los periodistas antes de clausurar en Cádiz la primera edición Tax Global Meeting que "la familia entierre los restos donde entienda conveniente". "Este Gobierno ha puesto en marcha actuaciones muy importantes, históricas, que este país ha tardado 40 años en poder desarrollar, y una de las más emblemáticas es la exhumación de Franco, y el homenaje que eso rinde a las víctimas", ha expuesto.

Montero ha defendido el "procedimiento" que está siguiendo el Gobierno en este caso, que es "muy garantista" y ha añadido: "Si la familia se ha decidido a hacerse cargo de los restos del dictador, yo me alegro: es lo lógico. La familia tendrá que seguir el procedimiento marcado por el decreto ley.

Publicidad