Más Madrid

Mónica García: "Ayuso ha apagado las alarmas de la pandemia para sacar rédito político"

La líder de Más Madrid ha atacado en Espejo Público la gestión del coronavirus por parte de Isabel Díaz Ayuso: "Seguimos teniendo los hospitales colapsados"

Publicidad

Mónica García, líder de Más Madrid, ha vuelto a criticar este jueves, durante una entrevista en Espejo Público, la gestión que la 'popular' Isabel Díaz Ayuso ha hecho de la pandemia del coronavirus.

"Ha apagado las alarmas para sacar rédito político, y le ha funcionado", ha dicho en referencia al triunfo aplastante de Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo.

"La incidencia de contagios en Madrid sigue en riesgo extremo y tenemos los hospitales colapsados", ha denunciado.

La incidencia de casos positivos a 14 días estaba ayer miércoles en la Comunidad de Madrid en 277 contagios por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Se trata de la segunda comunidad autónoma con la incidencia más alta, sólo superada por el País Vasco, que en la víspera registró 371 positivos.

Investigación sobre las residencias de ancianos

García ha asegurado que la estrategia de Ayuso desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha sido "confrontar con el Gobierno central. Prueba de ello es que la primera medida que va a adoptar es pedir una comisión de investigación sobre Barajas", en referencia a las personas contagiadas que entraron a España a través del aeropuerto madrileño, una medida que, según García, "no tiene sentido teniendo en cuenta los malos datos" de la capital de España.

"Lo que nosotros vamos a hacer es pedir una comisión de investigación sobre las residencias, donde murieron 7.000 ancianos". "Ayuso se empeña en seguir pasando la patata caliente y en no asumir responsabilidades".

Jóvenes "ejemplares"

La líder de Más Madrid también ha hecho referencia a la actitud de los más jóvenes durante esta pandemia, de quienes ha dicho que su comportamiento "ha sido ejemplar".

"Echarles la culpa de todo no nos deja sacar un diagnóstico claro de lo que está ocurriendo. Tenemos que ampliar el foco", ha apuntado.

"No se puede pedir responsabilidades individuales a los ciudadanos cuando los gobiernos no son responsables y han alentado a ese comportamiento con mensajes como 'vivir a la madrileña es tomarse una caña'", ha lanzado en referencia al lema de Ayuso.