Gobierno

Miquel Iceta y Salvador Illa muestran su apoyo a Meritxell Batet tras la querella de Podemos

Pedro Sánchez ha evitado referirse a la polémica dentro del Gobierno de coalición, mientras desde el PSC apoyan a Meritxell Batet tras la querella de Podemos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que se van a destinar 100 millones de euros adicionales para ayudar a los hogares vulnerables en inverno por la subida del precio de la luz. Sin embargo, no ha dicho nada sobre otras cuestiones que afectan al Gobierno de coalición y que lo están tensando al máximo. No ha dicho nada sobre la reforma laboral ni sobre la querella de Podemos a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Muchos aplausos de los suyos y dos anuncios del presidente del Gobierno sobre luz y sobre la aprobación de una ley de vivienda "de la historia de la democracia". El 30% de la vivienda social, ha dicho, irá a los jóvenes, además se va "prohibir la enajenación de vivienda social a fondos especulativos como han hecho algunos de los territorios de nuestro país".

Crisis con Podemos

Ni un palabra de Sánchez sobre la gran grieta abierta en la coalición con Podemos. La querella de los morados a la presidenta del Congreso. Meritxell Batet asistía este domingo al Consell de los socialistas catalanes. Apoyo explícito de un ministro, Miquel Iceta, y del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.

En Extremadura, Sánchez tampoco ha mencionado el gran pulso de poderes que se libra en el seno del Ejecutivo. Una reforma laboral que enfrenta a dos vicepresidentas: Yolanda Díaz y la socialista Nadia Calviño.

La próxima semana está prevista la reunión entre miembros de PSOE y Unidas Podemos donde se abordará, al menos, esa nueva ley laboral que también tensa la cuerda del Gobierno de coalición.

Publicidad

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Noticias de España hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.