Publicidad

BLOQUEO MARROQUÍ

El boicot en Melilla podría extenderse a Ceuta

Los activistas marroquíes vuelven a bloquear la entrada de camiones de mercancías, una medida que podría ampliarse a Ceuta.

Melilla afronta una nueva jornada de bloqueo en la que los activistas marroquíes no van a dejar pasar a la ciudad los camiones de mercancías y pretenden que tampoco lo hagan las empleadas de hogar.

Alfredo Pérez Rubalcaba se reunirá el lunes con su homólogo en Rabat para atajar la crisis. El gobierno de Melilla le pide al Ministro del Interior que antes visite a nuestros polícias en la frontera, que están siendo el objetivo principal de las reivindicaciones por parte de los activistas marroquíes.

Los activistas se han instalado en la llamada tierra de nadie. Un espacio neutral entre España y Maruecos donde se siguen viendo los carteles en los que se  menosprecia a la policía española.

El sindicato mayoritario de la policia ultima una querella contra sus autores y aseguran que las mujeres que salen en las fotografías lo están pasando muy mal.

Las asociaciones marroquies dicen que pondrán mas carteles y aumentarán el bloqueo hasta que no cesen las supuestas agresiones policiales mañana retomaran el calendario de protestas. Desde primera hora intentarán convencer a las empleadas del hogar marroquíes que trabajan en España para que no crucen la frontera. Por la noche un nuevo bloqueo impedirá el paso de los camiones con material de construcción, algo que preocupa al sector.

Publicidad