PSOE - PP

El ‘medallero olímpico’ de España según Sánchez y Casado: del oro en vacunación al oro en destrucción económica

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de su gestión durante este año y medio de legislatura y no ha dudado en tirar de metáforas olímpicas. El líder del PP ha replicado ‘colgándole’ otro tipo de medallas.

Publicidad

El balance del año político que este jueves ha hecho Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa ha servido, entre otras cosas, para que el socialista saque pecho de la gestión del Ejecutivo durante este último año y medio de legislatura.

Sobre todo, ha dicho Sánchez, en lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus. "Ayer sobrepasamos el 55% de la población española vacunada con pauta completa. Es decir, casi 26,5 millones de personas inoculadas con las dos dosis".

"España es la nación que más vacunado de los 50 países más poblados del mundo. Estamos vacunando por encima del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania. Tenemos la medalla de oro en vacunación", ha explicado.

El 'podium' de Casado

Minutos después, el líder del PP, Pablo Casado, ha salido al paso de lo que él ha definido como "la analogía olímpica de Sánchez". El 'popular', en un discurso muy duro y cargado de reproches, ha criticado que el Gobierno "tenga la desfachatez de sacar pecho por la gestión de la pandemia", asegurando que el Ejecutivo de Sánchez "no ha dado la cifra real de muertos" que el coronavirus ha dejado en España.

Tras eso, Casado ha otorgado otro tipo de medallas al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos: "España es medalla de oro en destrucción de la economía nacional, plata en mortalidad de Covid en relación a la población que tenemos, y bronce en destrucción de empleo y creación de desigualdad".

El líder popular ha respaldado sus datos en informes de la OECD, el FMI y Eurostat. "Sánchez es un presidente en recesión y su Gobierno, en crisis desde hace tiempo, es fallido".

El Ejecutivo de Sánchez "ha entrado en barrena, no va a levantar el vuelo porque sus mentiras e incompetencias suponen demasiado lastre como para que los españoles lo toleren".

Publicidad